jueves, 6 de enero de 2022

OPINIÓN SOBRE LA JEP

OPINIÓN SOBRE LA JEP


  1. La tendencia a culpar instituciones para balancear cargas, justificar ideologías, exculpar crímenes, blanquear ilícitos, avanzar en posicionamientos políticos, confunde la verdad, opaca la defensa del estado social de derecho,que por años ha significado sacrificios superiores.

  2. Demonizar al Ejército Nacional por la presunta responsabilidad individual de quienes pudieron transgredir los principios, valores, derechos y libertades que juraron defender, acusando sistematicidad y política institucional es desmedido, inadmisible e injusto.

  3. Cuestionar resultados legítimos vulnera el buen nombre y abnegado servicio de las tropas que valientemente expusieron sus vidas para salvar las vidas de potenciales víctimas y además las de sus victimarios rendidos, recuperados o desmovilizados.

  4. Los imputados merecen juicios justos, que sean respetadas sus garantías procesales y de llegarse a comprobar responsabilidades en la comisión de crímenes de lesa humanidad, sanciones de ley. No hay solidaridad de cuerpo con quienes consciente e individualmente violaron la ley.

  5. El respeto a la constitución, a la ley, a las autoridades legítimas, y a los acuerdos internacionales vigentes suscritos y ratificados por Colombia ha sido, es y será la vocación intrínseca de los soldados del Ejército Nacional.

  6. Colombia debe honrar la memoria de quienes en su defensa y protección ofrendaron sus vidas y a quienes tienen tatuadas en sus cuerpos y sus almas las cicatrices de la guerra, por cumplir con el deber. Todas las víctimas inocentes y sus familiares merecen justicia y reparación.

  7. Ante las amenazas persistentes la situación demanda emplear todo el portafolio de capacidades institucionales disponibles y su caja de herramientas legales para someterlas con el rigor de la justicia, con la aplicación de la fuerza legítima que la ley confiere y alianzas.

  8. Fue un imperativo constitucional, enfrentar con contundencia las amenazas que asolaban nuestro país. Enfrentamos facciones robustas, organizadas, entrenadas, equipadas y agresivas. Igual el estado entreno y fortaleció las capacidades militares, policiales y jurídicas.

  9. Se incorporaron asesores jurídicos operacionales en las unidades estratégicas, operativas y tácticas para vigilar antes, durante y después la legalidad de los procedimientos. Se interactúe con el cuerpo técnico de investigación, comunidad de inteligencia y cooperación Internacional

  10. La sociedad colombiana tributa impuestos extraordinarios que permitieron reemplazar Soldados Regulares, por Soldados Voluntarios Profesionales, fortalecer la inteligencia, movilidad, tecnología y la rama de justicia e investigación.

  11. Millares de militares y policías perdieron sus vidas, sobreviven con heridas que limitaron su capacidad laboral. Son héroes que dieron todo en el campo de combate por defender a Colombia de la barbarie del terrorismo, guerrillas, mafias, grupos armados organizados, otros.

  12. Solidaridad, respeto, consideración, motivación, admiración y respaldo a nuestros compañeros de armas que desde la primera línea defienden, protegen y vigilan la vida de nuestros connacionales, sus bienes, y recursos. Patria Honor Lealtad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada Destacada

El Lanzamiento Por Ocupación De Hecho En Predios Urbanos En Colombia

El Lanzamiento Por Ocupación De Hecho En Predios Urbanos En Colombia  HARLINGTHON H. CORREA  ÁLVARO FERNANDO JAIMES OLIVARES  ERNESTO SÁN...

Entradas Poplares