jueves, 6 de enero de 2022

¿Es necesario el partido en el periodo posterior al momento revolucionario de la toma del poder?

¿Es necesario el partido en el periodo posterior al momento revolucionario de la toma del poder?  

  1. Históricamente la revolución burguesa termina con el ascenso al poder de los estamentos socioeconómicos, excluidos del poder político; que una vez allí, dirigen la acción del gobierno y del Estado para la defensa de sus propios intereses económicos de clase. En pocas palabras, la revolución burguesa termina con el ascenso al poder político de la burguesía.

  2. Una revolución popular, al contrario de la burguesa, comienza con el ascenso al poder político de la clase trabajadora (obreros y campesinos), para construir un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo (democrático), poniendo en el centro al ser humano y su dignidad y al capital al servicio del pueblo.

  3. Tanto las clase burguesa como la clase trabajadora (el proletariado), requieren de organizaciones que, ideológicamente, que fundamentan, a partir de la teoría revolucionaria, teóricamente, la acción política, en defensa de sus intereses de clase.

  4. Por su parte la burguesía cuentan con partidos que defienden, ideológicamente, la propiedad privada de los medios de producción y el derecho del dueño del capital de explotar al trabajador para generar plusvalía (capital parásito) que propicia el sistema de acumulación capitalista.

  5. Igualmente la clase trabajadora requiere de un partido, cln teoría revolucionaria, que defiende el carácter social de los medios de producción, del trabajo, de la producción y el derecho a la emancipación de las fuerzas productivas; como motor del desarrollo, el cual debe tener por objetivo la realización plena del ser humano y su dignidad; dirigido la acción del Estado y del aparato de gobierno, a proporcionar la mayor suma de bienestar para el pueblo en general.

  6. Lenin planteaba la necesidad imprescindible de un partido con teoría revolucionaria, como instrumento para lograr una revolución y la emancipación de las clases productivas.

  7. En conclusión: para lograr y mantener en el tiempo una construcción revolucionaria de la sociedad, es imprescindible la organización social de las clases trabajadoras, a partir de una teoría revoluciona que, necesariamente, desemboca en la construcción del partido revolucionario, que dirija la acción del Estado en favor de los intereses populares y permita la instauración de la dictadura del proletariado, enterrando la actual dictadura oligárquica de la burguesía parásita que explota al pueblo trabajador.

  8. Pues hay evidencia empírica de que continuar con el partido en el período posterior a la revolución en una suerte de democracia representativa desvía el propósito comunista a una forma de gobierno más parecida a una oligarquía despótica con un caudillo a la cabeza, yo opino que no es necesario, más bien apostaría por la democracia directa y la descentralización política y económica, el Estado no sirve como medio para los fines del proletariado, el Estado tiene que ser abolido en el proceso que mencionas junto con la disolución del partido.

  9. Pero también creo que un aspecto importante a considerar es qué tan dispuesto está el proletariado a gobernarse a sí mismo, el mundo no cambia de una día para otro y desafortunadamente el proletariado está muy bien adaptado a la disciplina y al control que se ejerce sobre ellos, creo que es un tema muy complicado.

  10. Hay que tener en cuenta que la toma del poder se produce al momento que se le ha arrebatado este a la clase dominante burguesa. Es el inicio de un largo camino para la construcción del socialismo, la masa proletaria en su inmensa mayoría no está cultivada en la necesidad del socialismo, no está concientizada, no es todavía una clase para sí. La vanguardia, el partido de nuevo tipo; partido comunista, traza las líneas maestras a seguir para el éxito de la construcción del socialismo ( fase inferior del comunismo ) con la desaparición de las clases, desaparecerá el estado tal y como lo conocemos lo mismo que el partido.

  11. Obviamente .. pero no solo uno .. más bien dos partidos .. (Partido comunista y Partido socialista) .. ya que las personas por naturaleza no pensamos igual y algunos siempre buscan darle la contra al gobierno .. para eso y para que el pueblo pueda vivir tranquilo y sin revueltas .. sobre todo para que no piensen que están viviendo una dictadura lo mejor es crear un partido de contraposición como lo hizo EEUU a lo largo de su historia con el partido Republicano y el partido demócrata ..ambos serán rivales .. pero tanto los demócratas como los republicanos tienen las misma ideología y un mismo fin ..es por eso que EEUU no se desintegró y sobrevivió a todos los cambios del mundo ..y lo más probable es que nunca se desintegre ..

  12.  No hay nada eterno, la dialéctica materialista dice que todo está en constante cambio y transformación. No puedes comparar los partidos de la burguesía con los partidos del proletariado.Los partidos Repúblicano y Demócrata de EU., han durado en el poder muchos años. Pero es la forma en que adopta la dictadura imperialista para aparentar la democracia que no existe y hacer que el poder siempre caiga en las manos de las élites oligárquicas y nunca permitir al pueblo que llegue al poder. Eso les sirvió durante un buen tiempo pero ha sonado la hora de su derrumbamiento. ya tambaleando el imperialismo. Por todos lados se le hace agujero a su edificio y caerá como cayeron los demás imperios en la historia junto con su partido bipolar

  13. El partido debe de ser lo más pero, lo más conciente, la guía, la cabeza, la idea, lo más adelantado de la conciencia, sin este, la sociedad se corrompe, que pasó después de la 2a guerra mundial, el PECUS después de 1978 se empezó a corromper y casi se deshacía el intento de socialismo, hasta que llegó Putin y empezó hacer muchas reformas, ahora Nueva mente ya es potencia y competencia de EEUU

  14. Lo cierto que vino dando muy buenos resultados, su economía creció a para agigantados, mientras en 1929 EEUU tuvo su viernes negro, en Rusia el progreso fue muy bueno, y eso fue consecuencia de que tiene que existir un partido, si no existiera el partido Stalin hubiera perdido la guerra contra los alemanes, aquí no se trata de ver cuándo se corrompió lo cierto que ya quisiéramos los latinos tener un partido como el PECUS aunque estuviera corrompido y quitarnos las cadenas de la exploración como lo han hecho los rusos, pero solo "criticamos" lo que nos dice la burguesía, lo cierto es que hay muchos tropiezos en el primer intento de socialismo, pero más que creer que se corrompieron, es mejor formar un partido de lucha y mejorar lo que ellos hicieron y demostrar como se hace, volver a nuestra nación una nación poderosa y con una vida más justa y ahora sí con los pelos en la mano criticar como los demás si fueron corruptos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada Destacada

El Lanzamiento Por Ocupación De Hecho En Predios Urbanos En Colombia

El Lanzamiento Por Ocupación De Hecho En Predios Urbanos En Colombia  HARLINGTHON H. CORREA  ÁLVARO FERNANDO JAIMES OLIVARES  ERNESTO SÁN...

Entradas Poplares