sábado, 10 de junio de 2023

¿Por Qué Tanta Miseria, Por Qué Tanta Agonía, Quién Destruyó Tanto A Colombia Y A Los Colombianos?

¿Por Qué Tanta Miseria, Por Qué Tanta Agonía, Quién Destruyó Tanto A Colombia Y A Los Colombianos?

Junio 09, 2020 por Cristian Beltrán Barrero

  1. En la vida real nadie, absolutamente nadie, puede explicar el tremendísimo absurdo que significa el hambre, la miseria, la destrucción y la indigencia en un país que tiene una tierra súper fértil, que cuenta con un clima envidiable, que posee un pueblo muy emprendedor y que puede jactarse de tener un vecino tan poderoso, es más, el más poderoso y el más adelantado del mundo.

  2. Porque, si lo pensamos mejor, nos daremos cuenta que a nosotros nos cayó comején en el piano, qué digo en el piano, nos inundó una plaga devoradora de todo lo racional, de todo lo lógico, de todo lo práctico, de todo lo humano, de todo lo material y nos dejó más pelados que un Colombiano de infantería a fin de mes, que un obrero que vive solo de su salario o que un jubilado que depende de una chequera burlesca que le sirve más para morirse que para disfrutar el “plácido retiro” que le prometieron por sacrificar toda su vida a la “construcción” del capitalismo.

  3. Y es que Colombia no siempre fue la tierra miserable, raquítica, maldita y endemoniada que, por desgracia vergonzosa, hoy exhibimos los Colombianos. Un país que fue una tacita de oro y donde se podía tomar el mejor café de este planeta azul, yace hoy hundido en la pestilencia, perdido entre los escombros de sus aburridas y falsas historias de milicianos, de sacrificios, de altruismos, de internacionalismos y de cuanta mierda sirve para destruir más que para construir.

  4. La vida se nos fue politizando, el aire de respirar se nos fue encareciendo y oliendo a grajo de vagabundo de derecha, las esperanzas fueron desapareciendo con cada taconazo que dimos para “derrotar” al castrochavismo, la buena educación la sepultamos con los fascistas mítines de repudio que le hicimos a nuestros propios hermanos, el dolor de estómago se nos hizo crónico por toda la mierda que comemos y las ilusiones, los sueños, la esencia, la razón de ser y la decencia, los enterramos muy hondo, muy profundo, junto con nuestra conciencia de Colombianos y nuestro sentido de la Colombianía.

  5. Una abominación monumental la que cometimos, y lo peor, lo que es más espeluznante, la que cometimos contra nosotros mismos pues nos convertimos en sepultureros, por apoyar la peor dictadura que ha existido jamás, de todas nuestras tradiciones culturales, de todo el legado de quienes nos antecedieron y de una historia nacional que se formó a gritos de rebeldía, con valentía, con sangre y que le costó la vida a cientos de miles de verdaderos seres Colombianos.

  6. Por eso a veces pienso que todo cuanto tenemos hoy como país y como pueblo es un castigo merecido, un ajuste de cuentas por nuestra cobardía política, por nuestra inmadurez política, por nuestra estupidez política y por nuestra falta, o ausencia total, de visión política.

  7. Y el hambre, la miseria, el país en ruinas, la desolación, el despilfarro de vulgaridades físicas y morales, las cafeteras sin asas, las ollas de presión sin juntas, los baches en la vida, digo, en las calles, los durofrios de rojo aseptil y el Colombiano de infantería experto en colas, en supervivencia y en sálvese quien pueda, son la prueba más real, más tristemente cierta, de que no siempre el coco tiene agua, las gallinas ponen huevos o los peces nadan en el mar.

  8. La vida de vivir se nos fue a los Colombianos por los tragantes de cada esquina. Aceptamos alimentarnos con los huesos sin preguntar dónde metían la carne, le guiñamos los dos ojos a la improductividad, a los falsos subsidios, a las carísimas gratuidades, a los muñequitos rusos, al picadillo de soya y a la intolerancia. Nos mentimos a nosotros mismos con la malsana consigna de venceremos y nos tragamos, a cuncun, a pulso, a empujones y atropelladamente, la maldita historia me absolverá y será testigo de que aquí, el que no salte, es yanqui.

  9. Pero ahora, y lo digo sin que me quede nada por dentro, no se trata de encontrar o culpar a otros de nuestro desastre porque todos, de alguna manera, somos los causantes, los principales protagonistas, los ganadores de premios a los mejores actores, de una película que refleja la historia involutiva, que cuenta el argumento más absurdo, que tiene el guión más malo, de cómo un país se destruyó, se hundió, se cagó sobre sí mismo en vez de conquistar el fuego o inventar la rueda.

  10. ¡Colombianos, aún podemos salvarnos, aún podemos rescatar ese pedazo de territorio que no tiene dueños porque nos pertenece a todos, aun podemos vivir la vida que nos merecemos y…!

Que Gran Distancia Existe Entre Cuba Y Colombia.

*RESPUESTA DE UN PERIODISTA ESPAÑOL A LA CANCILLER COLOMBIANA, LA DEJÓ CALLADA.*

```“Cuba es un país sumamente pobre donde el atraso se evidencia en su infraestructuras"```.

Lo dice la canciller colombiana.

La respuesta que le dio un periodista español la dejó calladita.

  1. Ayer durmieron en la calle 200 millones de niños por falta de techo y te aseguro que ninguno es cubano pero muchos son colombianos...

  2. En el mundo existen millones de personas sin cobertura médica y te aseguro que ninguno es cubano y sólo en Colombia hay más de la mitad de la población sin seguro médico y aquellos que lo tienen no son atendidos a un 100%.

  3. En el mundo hay millones de analfabetas y ninguno es cubano, pero sí muchos colombianos..

  4. En lo que va corrido de este año han asesinado a líderes sociales en todo el mundo, pero ninguno en el territorio cubano, en Colombia los matan a diario y el presidente no detiene esa masacre del gobierno contra el pueblo.

  5. Cuba en cultura, deporte, salud y educación son los mejores de la región..

  6. Cuando Colombia pueda superar a Cuba en algún progreso social, ese dia puede opinar, mientras tanto mire a su país y reflexione qué tan grande es una isla como Cuba 🇨🇺, comparado con Colombia que a pesar que tiene todas las garantías para ser grande, hoy en el mundo no figura como nada bueno..

  7. Hoy son considerados los más corruptos, los más asesinos, los más narcotraficantes, los más ignorantes, tiene la tasa de desempleo más alta de la región, la tasa de asesinatos más grande, y su presidente es un circo rodante regalando estupideces donde quiera que llega...

  8. Amiga canciller le digo esto porque soy periodista español y he tenido la oportunidad de viajar a Cuba, lo mismo que he viajado y trabajado en Colombia..

  9. Y vivir y trabajar en Colombia es todo un desafío para un periodista por ejercer esta profesión puedes ser asesinado en Colombia en cualquier momento, sólo el año pasado en Colombia asesinaron a 36 periodistas.

  10. En Cuba no asesinen a nadie por pensar diferente..

  11. Si Cuba es pobre, Colombia es una miseria delante de Cuba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada Destacada

El Lanzamiento Por Ocupación De Hecho En Predios Urbanos En Colombia

El Lanzamiento Por Ocupación De Hecho En Predios Urbanos En Colombia  HARLINGTHON H. CORREA  ÁLVARO FERNANDO JAIMES OLIVARES  ERNESTO SÁN...

Entradas Poplares