sábado, 30 de diciembre de 2023

Proyecto 2021 Circulación Virtual De Solistas Cantautores E Intérpretes De Música Académica Popular Y Urbana

Proyecto 2021 Circulación Virtual De Solistas Cantautores E Intérpretes De Música Académica Popular Y Urbana

Ciclo de Conciertos por la Paz de Colombia.

.Cristian Beltrán Barrero

Trayectoria del proponente y trayectoria o alcance de la propuesta

18 años

Perfil del proponente y/o del equipo: 

Músico empírico, autodidacta; formación musical en la escuela rural de Coello Tolima y en el colegio en Bogotá, maestros particulares desde los 14 años hasta los 28

Tome varios cursos libres de música en Ibagué y participe de varias bandas y escuelas de formación hasta los 19 años, incluyendo cursos libres en el conservatorio de Ibagué; luego en la secretaría de Cultura de Soacha hasta los 24 años y desde entonces de manera autodidacta y con maestros particulares hasta los 28 años.

En adelante me enfoque en perfeccionar mi arte y técnica mediante la profesionalización del oficio, presentaciones, concursos, y diversa actividad musical, mariachis, grupos de rock, norteña, ensambles de música académica, tunas, etc. 

Certificados de Aptitud Profesional CAP otorgados por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

  1. Certificación por competencia laboral NCL 250101012 

    1. “leer piezas musicales sencillas reproduciéndolas con un instrumento incluyendo la voz de acuerdo con el sistema de notación tradicional occidental” 

  2. Certificación por competencia laboral NCL 250101005

    1. “interpretar la música con instrumento de cuerdas pulsadas según sus técnicas, características y formato del género musical elegido” 

Estudios Realizados en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

  1. Guitarra funcional 

  2. Piano funcional 

  3. Ensamble música de cámara 

  4. Ensamble musical grupo de rock 

  5. Ensamble musical grupo de salsa 

  6. Entrenamiento auditivo musical 

  7. Armonía musical 

  8. Guitarra eléctrica 

  9. Ensamble música de cámara coro 

  10. Ensamble guitarra clásica e instrumental colombiana 

  11. Armonía aplicada a la guitarra funcional 

  12. Guitarra funcional en agrupaciones musicales.

  13. Piano funcional en agrupaciones musicales

Práctica Orquestal - Coral 

  1. Coro de la Corporación Integración CI en la Universidad Nacional de Colombia.

  2. Orquesta Preparatoria Corporación Integración CI.

  3. Ensamble de música tradicional colombiana nueva era (finalizado)

  4. Ensamble rock alternativo – funk – blues y jazz Sena 2012 (finalizado)

  5. Ensamble música popular colombiana Sena 2012 (finalizado)

  6. Ensamble rock Sena 2013 (finalizado)

  7. Ensamble música de cámara Sena 2010 – 2012 (finalizado)

  8. Ensamble música de cámara coro Sena 2010 – 2012 (finalizado)

  9. Ensamble guitarra clásica e instrumental colombiana, andina y flamenco (finalizado)

  10. Ensamble música clásica para su interpretación en guitarra eléctrica y rock instrumental (finalizado)

Profesores particulares de trayectoria y reconocimiento nacional e internacional

  1. Guitarra acustica: Wilfredo Valero

  2. Guitarra eléctrica: Tom Abella

  3. Entrenamiento musical: Jaime Upegui

  4. Bajo: Jimmy Cantor

  5. Batería: Carlos Uscategui

  6. Canto: Janeth Milena Toro Rodriguez, Ligia Giron, Ruben Dario Gonzalez,

Enuncie los proyectos y/o actividades ejecutados según la experiencia solicitada en la convocatoria:

Docencia

  1. Docente de música Jornada 40* 40  para la formación integral con la Corporación Integración CI en convenio con Orquesta Filarmónica de Bogotá en los colegios Rafael Iriarte(Usme) y Agustin nieto Caballero (Los Mártires)

  2. Docente de música Jornada 40* 40  para la formación integral con la Corporación Integración CI en convenio con la caja de compensación de Compensar en el colegio Nueva Esperanza (Usme)

  3. Profesor de área artística y banda Fundación Internacional para las Comunicaciones FUNDICOM

  4. Maestro de música Colegio Gimnasio General Santander

  5. Profesor de música Colegio Liceo Integral los Alisos

Premios y Reconocimientos

  1. Ganador Convocatoria Revista Voto Incluyente 2018 de la Universidad Nacional de Colombia con mejores canciones sobre diversidad, inclusividad, equidad de género, con las canciones Somos Iguales (Vals) y No Importa de Donde Vengas (Guabina).

  2. Portafolio de Estímulos Inspirese y Eche para la Casa 2020 con la propuesta “Inspirandome en Acústicos del Rock en Español” 

  3. Ganador del 8° Festival Sua Rock 2020 que hacía parte de la convocatoria “Soacha Mi casa Un Escenario para la Cultura” 2020 con la propuesta “Inspirandome en Acústicos del Rock en Español” 

  4. Ganador del Premio Comparte lo que Somos Ministerio de Cultura 2020.

  5. Ganador del 2° Concurso de Composición Categoría Instrumental en la Facultad de Derecho de la  Universidad Nacional de Colombia 2021 con la composición Melancolía en C Mayor.

Enuncie el o los municipios donde ha desarrollado las actividades registradas en el ítem anterior.

Docencia en Bogotá y Soacha.

Estímulos recibidos en 2020 en Soacha.

Reconocimiento UNAL 2021 en Bogotá

Componente de la propuesta

Justificación de la propuesta:

Sobre el por qué es importante llevar a cabo el proyecto (pertinencia de la propuesta).

  1. Se le debe dar continuidad a la vida artística aún en medio de las condiciones de confinamiento y de las situación de contingencia producida por el COVID 19; no solo la generación de ingresos para el artista sino también el divertimento que produce para el espectador saber que los artistas que producen contenidos están ahí para ellos. 

  2. Generar espacios de solidaridad mediante el artista y los contenidos producidos, para que no olvidemos que pertenecemos todos a la familia humana y que aun en medio de nuestras diferencias somos capaces de generar empatía, solidaridad, y entendimiento mutuo entre nosotros.

Sobre el porqué es necesario el proyecto para el desarrollo como artista y el fortalecimiento del sector (Problema a solucionar).

  1. Como artista la posibilidad de generar ingresos de forma tal que se adapte a las requerimientos del contexto y coyuntura. 

  2. La posibilidad de expandir el mercado o audiencia natural que se obtenía en otros mercados - como bares y restaurantes - expandiendo ese mercado al universo digital, lo que no es posible con los mercados tradicionales. 

  3. Para el consumidor, la posibilidad de seguir disfrutando de los artistas, de las nuevas propuestas musicales, y de generar ese divertimento tan necesario que se hace al presenciar la creación artística en vivo, de primera mano. 

  4. La posibilidad de recrear, aun en medio de las incomodidades producidas por la cuarentena, la sensación tan irrepetible de los conciertos en vivo, esa sensación de libertad que solo es capaz de producir el arte cuando se entrega de manera genuina y espontánea. 

  5. Para el sector la posibilidad de generar propuestas artistas dinámicas e interdependientes que son adaptables a la coyuntura y además reconocen la inevitable interacción de todos los campos de la vida social, en este caso, como un fenómeno científico COVID 19 afecta esferas de nivel social, político, económico y por supuesto la vida artística y cultural. 

  6. La posibilidad de reinventarse en el desarrollo de propuestas artísticas y porqué no de conducir la nueva generación del arte y del artista en Colombia. 

Sobre el cómo integra esta propuesta el proyecto de vida y cómo lo visualizo a 6 meses y a 1 año (alcance temporal)

  1. Dinamiza la carrera como artista, al darme a conocer en plataformas de divulgación tecnológica que corresponde a espacios y contextos no tradicionales para los artistas, a la vez, me permite re diseñar y re plantear mi proyecto de vida autónomo como artista. 

Sobre las situaciones y/o condiciones que se pretende impactar con la propuesta presentada (valoración social) 

  1. Mejorar las condiciones de salud mental de la población durante la contingencia del SARS-2 COVID-19 ahora incrementada por los paros y la delicada situación del país.

  2. Alivia el estrés que genera la falta de actividades durante la cuarentena.

  3. Divertimento para hacer más llevadero el encierro.

  4. Mensaje de solidaridad, ánimo y generación de consciencia hacia los más vulnerables.

  5. Diversificación en el uso de plataformas digitales en contextos artísticos.

  6. Digitalización del mercado musical y consolidación de la propuesta artística y del mercado digital como músico.

  7. Innovación en la propuesta de negocios, el modelo comercial propio del artista que por la contingencia hace más difícil la generación de riqueza. 

Sobre los propósitos y alcance de este proyecto.

  1. Generar espacios artísticos dinámicos e interactivos para el espectador sin que este salga de casa, llevando a reproducir las sensaciones que siente en un concierto real.

  2. Reproducir, de manera realista las emociones, sensaciones, vivencias y experiencias de un concierto acústico solo que a través de medios digitales. 

  3. Presentar un concierto en vivo, en formato acústico cuya temática es la defensa de los DDHH. 

Sobre el porqué es necesario para la riqueza artística personal, local y de la nación (alcance espacial)

  1. Como músico integral y desarrollando una diversidad de oficios relacionadas dentro de la cadena de valor; creación, circulación,  formación, producción, divulgación; es de especial interés  para el proceso creativo y práctica profesional nutrir nuestros conocimientos en el campo artístico que desarrollamos, esto implica una investigación exhaustiva y novedosa sobre el tema que queremos ahondar. 

  2. De todos las líneas de investigación que como artista elegimos, los enfoques que se quieran adoptar para expresar nuestro arte, como el género, estilo, influencias, temática, metodología, en algún punto debemos desarrollar un enfoque diferencial al cual dirigir nuestra vocación artística; decisión de vital importancia para garantizar la materialización del proyecto de vida artístico. 

  3. En este orden de ideas, es mi interés enfocar la vocación artística hacia las temáticas sociales, es de gran importancia para el desarrollo vocacional innovar y ser propositivos tanto en nuestra música como en los mensajes para aportar a la historia musical en el país. 

  4. De esta forma esta iniciativa no solo cumple una función de satisfacer una necesidad artística propia sino que además contribuye a la historia musical de Colombia, al registrar y almacenar estas presentaciones en las bitácoras de las instituciones, pudiendo ser utilizada en el futuro como referencias históricas en las investigaciones sobre la historia de la música y su conexión con la situación social del país en determinado punto histórico.

  5. Entonces, entender la historia de la música como parte de una cultura más amplia, y como fenómeno social que moldea directamente las ideologías de los oyentes es también de vital importancia para el campo artístico; generando una interacción entre el arte y las ciencias sociales, como la antropología, la sociología, la psicología de masas si se quiere, las ciencias sociales y políticas, etc. 

  6. En los términos propios de las ciencias sociales, las culturas, subculturas, culturas emergentes, divergentes, convergentes, dominantes, subordinadas, hegemónicas, contra hegemónicas o contraculturas pueden explicarse desde la historia de un tema en específico, como por ejemplo la historia de la evolución de la música y su relación con el contexto socio cultural del momento en el que se desarrolló dicha historia; para ello, creo, es mi entera convicción que generar propuestas con contenidos de calidad es de vital importancia para estos proceso artísticos, no es la historia de la música la que hace parte de nuestras biografías, sino que son nuestras historias la s que entren a ser parte de la historia de la música.  

  7. Para terminar, realizar este tipo de eventos aún de manera digital por efectos de la coyuntura actual trae beneficios adicionales para todas las partes, como por ejemplo:

    1. Desarrollar, formar, organizar, redes de contactos entre artistas.

    2. Utilizar lo aprendido como referencia histórica en futuras presentaciones ya sea para interés propio o para contribuir a la bitácora de patrimonio histórico del país.

    3. Empujar nuestra carrera artística en diversas áreas como formadores, creadores, intérpretes, conocedores, sabedores  de la historia de la música en Colombia.

Descripción de la propuesta:

Descripción de la Propuesta.

Consiste en la presentación de un ciclo de cinco (5) conciertos virtuales de entre 30 a 60 minutos de duración cada uno cuya temática o eje central es la protección de los derechos humanos en los formatos acústico solista de canto y guitarra o canto y piano compuesto por temas inéditos cuyas letras van orientadas hacia la protección de los derechos humanos integrales en diversas áreas.

Repertorio inédito y temática propuesta.

  1. No Señor Basta Ya: Balada (3:09) Ambientalista. 

  2. El Canto del Guerrero: Rock acústico (3:43) Protesta. 

  3. Desilusión: Balada arpegiada (3:20) Protesta.

  4. Matar Por Diversión No Es Arte: Country (3:06) Animalista. 

  5. No Importa de Donde Vengas: Guabina (2:22) De tipo inclusivo.

  6. Somos Iguales: Vals (3:04) Inclusividad.

  7. Cuida el mundo en el que estás: Rock acústico (2:29) Ambientalista

  8. En Mis Caminos Te Busco: Balada (2:36) Protesta.

  9. Si no le gusta De-Malas: Carranga (3:17) Crítica.

  10. La Voz del Sabio: Huayno (2:25) Superación.

  11. Sin Riesgo no hay Camino: Balada (2:59) Superación. 

  12. Bienvenidos a Este Nuevo Amanecer: Balada (3:04) Motivacional.

  13. Buscando Inspiración: Rock Acústico (2:46) Motivacional.

  14. Solo Quiero Olvidarte: Rock acústico ternario (3:20) Romantica.

  15. Un poema en Silencio: Balda (3:04) Göspel.

  16. Cantos al Cielo: (2:38) Göspel.

  17. La Adoración del Señor: (4:13) Göspel.

  18. Por el Camino del Rey: (2:24) Göspel.

  19. Gran Sacrificio: (2:54) Göspel.

  20. Prisionero de tu Gran Amor: (2:34) Göspel.

Sobre la organización y gestión, recursos técnicos y creativos, programas, aplicaciones, herramientas virtuales, materiales, actividades de seguimiento y evaluación.

  1. Diseño y elaboración de pieza gráfica, video (fil minuto) y audio promocional; se estiman 4 horas de trabajo por actividad (entre pruebas, ensayos, adecuaciones, etc) la hora de trabajo valorada en $20.000 para un total de $80.000 por actividad.

    1. 1 Pieza gráfica de 1920 * 1080 pixeles.

    2. 1 Filminuto publicitario en 1920 * 1080 pixeles (16:9).

    3. 1 Audio mp3 de entre 20 y 60 segundos.

  2. Divulgación del evento a través de plataformas virtuales. Se estiman 4 horas de trabajo por plataforma, la hora de trabajo valorada en $20.000 para un costo de $80.000 por plataforma. Se hará uso del servicio de internet de manera continua durante los 4 meses de ejecución del proyecto con un costo de $100.000/mes para un monto de $300.000. 

    1. Youtube:

      1. https://www.youtube.com/user/poematum

    2. Facebook:

      1. https://www.facebook.com/BeltranBarreroCristian

      2. https://www.facebook.com/CristianBarreroBeltran

      3. https://www.facebook.com/CBeltranBarrero

      4. https://www.facebook.com/BarreroBeltranCristian

    3. Twitter:

      1. https://twitter.com/Critianbeltranb

      2. https://twitter.com/CrisBelBarrero

      3. https://twitter.com/crisnegger

      4. https://twitter.com/Cbeltranbarrero

    4. Linkedin:

      1. https://www.linkedin.com/in/cristianbeltranbarrero/

      2. https://www.linkedin.com/in/cristian-beltr%C3%A1n-barrero-3907a31b7/

      3. https://www.linkedin.com/in/cristian-beltran-barrero-b320851b9/

      4. https://www.linkedin.com/in/cristian-beltr%C3%A1n-barrero-934a4695/

    5. Instagram:

      1. https://www.instagram.com/beltranbarrerocristian/

      2. https://www.instagram.com/cristianbeltranbarrero/

      3. https://www.instagram.com/cristianbarrerobeltran/

      4. https://www.instagram.com/cristian.beltranbarrero.1/

    6. Tik Tok:

      1. https://www.tiktok.com/@cristianbeltranbarrero

      2. https://www.tiktok.com/@cristianbarrero1984

      3. https://www.tiktok.com/@cristianbeltranbarrero1

      4. https://www.tiktok.com/@cristianbeltran1984

    7. Sitios de google:

      1. https://sites.google.com/misena.edu.co/cristianbeltranbarrero

      2. https://sites.google.com/view/cristianbeltranbarrero

      3. https://sites.google.com/unal.edu.co/cristianbeltranbarrero

    8. Google Mi Negocio:

      1. https://cristian-beltan-barrero.negocio.site

    9. Blogger:

      1. https://cristianbeltranbarrero.blogspot.com/

    10. SoundCloud:

      1. https://soundcloud.com/critian-beltran-barrero/

      2. https://soundcloud.com/persarum-sacerdos

    11. Correos electrónicos:

      1. crisnegger@hotmail.com

      2. cristian.beltran@misena.edu.co

      3. cbeltranb@unal.edu.co

    12. Hi5:

      1. http://www.hi5.com/cristianbeltranbarrero

      2. http://www.hi5.com/crisnegger

      3. http://www.hi5.com/cristianbarrerobeltran

    13. Google Plus:

      1. https://currents.google.com/103785028183998312808

      2. https://currents.google.com/115203397182356779992

    14. Line, Telegram, Signal, Duo+57 3213430015

      1. WhatsApp, https://wa.me/c/573213430015

    15. Skype crisnegger@hotmail.com

      1. cristian.beltran2012

  3. Adquisición y disposición de recursos técnicos.

    1. Adquisición de micrófono y cabina profesional.

      1. Micrófono profesional de solapa.

      2. Cabina de sonido activa profesional para voz e instrumento con soporte

    2. Adquisición de equipo móvil y de cómputo.

      1. Equipo móvil 4G de alta gama con cámara 3D.

      2. Equipos de cómputo portátil de alta capacidad para streaming. 

    3. Ambientación y escenografía:

      1. Sillas.

      2. Luces.

      3. Atril.

      4. Sonido y trípode (Costos incluidos en la cabina de sonido activa profesional).

      5. Vestuario: Bandera de Colombia, camiseta de colombia, sombrero de colombia, pinturas alusivas a colombia, etc.

  4. Contratación de colaboradores por honorarios, se estima 4 horas de trabajo por concierto con un pago de $20.000/hora, para un total de $80.000 por colaborador por concierto; el pago total por colaborador es de $480.000

    1. Logístico/varios

    2. Electricista/Sonorista

    3. Escenógrafo / Ambientador

  5. Confirmación de visitantes/asistentes virtuales; se estiman 4 horas de trabajo por gestión de cada plataforma a $20.000 para un total de $80.000 por la gestión de cada plataforma.

    1. Gestionar el registro de asistencia al evento en facebook

    2. Gestionar el registro de asistencia al evento en google calendar

    3. Estimado porcentual en las demás plataformas.

  6. Presentación de conciertos.

    1. Adecuación del espacio 24m2 (será realizado en la sala de mi propia casa; conciertos desde la sala).

    2. Presentaciones en vivo.

      1. 1° y 4° Concierto Guitarra.

      2. 2° y 5° Concierto Piano.

      3. 3° y 6° Concierto Tiple.

  7. Publicación; la administración y gestión de este ítem se estima 4 horas de trabajo valoradas en $20.000/hora para un costo de rubro de $80.000.

    1. Disponer material en internet.

  8. Retroalimentación: Para la administración de plataformas se estima 4 horas de trabajo por actividad; calculada en $20.000 para un total de $80.000 por actividad. 

    1. Estadística de niveles de satisfacción del consumidor en Formularios de Google.

    2. Estadística de público (Streaming).

    3. Estadística de visitas (Diferidos).

Objetivo general:

Lograr una audiencia de público por concepto de la presentación de cinco (5) conciertos en vivo de 1.293 personas y un público de 2.927 personas por concepto de la reproducción de los conciertos en los 4 meses de ejecución del proyecto.

Condiciones específicas de la propuesta

  1. Repertorio  propuesto: El descrito en la descripción de la propuesta; 20 temas inéditos con contenidos sociales.

    1. Formato: Acústico

    2. Guitarra y canto

    3. Piano y canto

    4. Tiple y canto; este último opcional

  2. Propuesta  de  producción  escénica del  concierto  o  presentación:

    1. Espacio para transmisión: será transmitido desde la sal de mi casa, cuyas dimensiones son de 24 m2 (6*4) el artista (yo) se ubica en la mitad del espacio en una silla o sofá sin brazos.

    2. Equipo de transmisión: Con un celular de alta gama preferiblemente 4G con cámara 3D y un computador portátil con capacidad para para streaming descritos en la descripción y en el presupuesto.

    3. Ubicación del equipo de transmisión: El celular se ubicará en la parte de adelante en la esquina derecha formando un Ángulo de 45° con el artista, la diagonal que se forma en un rectángulo de 6*4 según el teorema de Pitágoras es de 7,21 metros (raíz de 52) por lo que su valor medio es de 3,6 metros. El computador portátil se ubicará en la otra esquina delantera, es decir en la esquina izquierda formando igualmente un Ángulo de 45° con el artista, de esta forma se cubrirá un mayor Ángulo de grabación entre los dos dispositivos.

    4. Sonido: El sonido acústico del instrumento y de la voz serán reforzados con una Cabina activa 120 watts; USB, con entrada para instrumento y un Micrófono profesional de solapa para la voz; la cabina estará ubicada en la parte de atrás en la esquina izquierda diagonalmente opuesta a la ubicación del equipo móvil formando un Ángulo de 45° con el artista. 

    5. Luces: las luces serán distribuidas por todo el salón, la luz principal será ubicada en la parte de atrás en la esquina derecha diagonalmente opuesta a la ubicación del computador portátil e igualmente formando un ángulo de 45° con el artista.

  3. Estrategia  propuesta  para  la  circulación  virtual,  especificando  estrategias  y plataformas  virtuales y  públicos o  audiencias a  los  que  espera  “enganchar”: La estrategia en conjunto es mencionada en la descripción, en síntesis consiste en la elaboración de 3 elementos publicitarios destruidos a través de las 19 plataformas en las 43 cuentas de usuario registradas, estos elementos son: 

    1. Una Pieza gráfica de 1920 * 1080 pixeles invitando a las personas a asistir al ciclo de conciertos acústicos por la paz de Colombia.

    2. Un video corto o Fil minuto publicitario en 1920 * 1080 pixeles (16:9)  invitando a las personas a asistir al ciclo de conciertos acústicos por la paz de Colombia.

    3. Un audio en formato mp3 de entre 20 y 60 segundos  invitando a las persona a asistir al ciclo de conciertos acústicos por la paz de Colombia.

  4. Enlaces  virtuales  de  audio  o  video  que  den  cuenta  de  la  calidad  artística  del proponente:

    1. Ultimo concierto digital producido en condiciones similares:

      1. https://youtu.be/qwyT0L5iqTc 

    2. 4.2 Algunos videos caseros y provisionales de temas inéditos

      1. https://www.youtube.com/watch?v=sz6MIrTrWHU 

      2. https://www.youtube.com/watch?v=98y0BjDNtew 

      3. https://www.youtube.com/watch?v=Wfpo4BvyMiE 

      4. https://www.youtube.com/watch?v=NqW6VVdj_xg&t=5s 

      5. https://www.youtube.com/watch?v=vZXlDfTA2G8 

Producción y Escenografía.

Disposición de elementos en el escenario (24m2)

Impacto. Suministre la siguiente información, de acuerdo con la convocatoria a la cual se está inscribiendo

Describa la capacidad y alcance de la propuesta virtual, para llegar a públicos o audiencias conectados virtualmente

Capacidad y Alcance en el Mercado Virtual

  1. Youtube: Se registran 2491 visitas hasta el momento

  2. Facebook: 4 cuentas de usuario con un total de 12434 contactos

  3. Twitter: 4 cuentas de usuario con un total de 396 seguidores

  4. Linkedin: 4 cuentas de usuario con un total de 733 seguidores

  5. Instagram: 4 cuentas de usuario con un total de 282 seguidores

  6. Tik Tok: 4 cuentas de usuario con un alcance de 35 seguidores

  7. Google Mi Negocio: 1 sitio que registra 712 visitas en el último trimestre.

  8. Blogger: se registran 528 visitas hasta el momento

  9. WhatsApp: una cuenta con un total de 765 contactos

  10. Line: una cuenta con 224 contactos 

  11. Telegram: 1 cuenta con un total de 675 contactos 

  12. Signal: 1 cuenta con un total de 802 contactos

  13. Duo: 1 número de teléfono con dos cuentas de google y un total de 169 contactos

  14. Skype: 1 cuenta de usuario con un total de 141 contactos

  15. Correos electrónicos:

    1. crisnegger@hotmail.com411 contactos.

    2. cristian.beltran@misena.edu.co 6.503 contactos.

    3. cbeltranb@unal.edu.co9.890 contactos.

  16. Hi5: 4 cuentas de usuario con un total de 459 seguidores

  17. Google Plus: 2 cuentas de usuario con un total de 16.393 usuarios (conjunto de cuentas de usioar de misena.edu.co, senaedu.co y de unal.edu.co)

Plataformas de las que no es posible calcular el mercado potencial y se estima por medios indirectos

  1. Sitios de google: 3 sitios: Se estima por medio indirecto con relación al blogger de google y a google business que son los dos servicios correlacionados. 

    1. Un mínimo de 528 por sitio para un estimado mínimo de 1.584 visitas

Conclusiones

Un total de 55.627 seguidores, contactos y visitas distribuidos en 43 cuentas de usuario en 19 plataformas diferentes; nos da un estimado de 2.927 personas por plataforma, unas 1.293 personas por cuenta de usuario.

La transmisión del evento será en youtube y distribuida en las plataformas; es real y posible estimar un mercado objetivo de  1.293 visitas a los conciertos en vivo (un promedio de 259 visitantes por concierto) y un total de 2.927 reproducciones al material que queda disponible en la nube en los 4 meses de ejecución del proyecto.

Describa la población objetivo

La experiencia de vida en este emprendimiento, arte, profesión, oficio y proyecto de vida además de los resultados de la estrategia digital que implementó ya desde 2012 han demostrado que el público por excelencia para estilo de música que propongo, rock en español, balada, sonidos acústicos naturales, metal acustico, gotico, göspel, tecnica vocal estilo opera (aplicado en la música popular) además de las letras y contenidos de tipo social, ambiental, de género, derechos humanos, etc, son millennials con formación universitaria entre la audiencia confirmada se encuentran jóvenes entre los 14 a 42 años (hasta el momento) que pasan una gran parte de la vida en medios digitales, redes sociales y que se involucran activamente en la política y en las decisiones trascendentales del país, así como en la generación de opinión pública ,(hecho que además se debe a mi gran activismo político en defensa de los derechos humanos en redes y medios digitales) también me han demostrado que  las plataformas donde mas reproducen es en facebook y youtube, y sorprendentemente tengo público europeo especialmente de España (según los informes de visitas de google analytics) y la comunidad de habla hispana de Estados Unidos

Con este evento espero consolidar el público millennials universitario con el que ya cuento en Colombia y capturar un nuevo público millennials protestante (revolucionario, subversivo, contra hegemónico) a nivel internacional especialmente en la Unión Europea (España) y en la comunidad de habla hispana de Estados Unidos.

Presupuesto


MODELO DE PRESUPUESTO*PRESUPUESTO*

(Aplica a todas las categorías)

(Para todas las categorías)

Título de la propuesta:



Contacto:

Participante:



Fecha Elaboración:

RUBRO

NOMBRE ÍTEM

DESCRIPCIÓN

VALOR TOTAL

APORTE

MINISTERIO

APORTE PARTICIPANTE ( SI APLICA)

Diseño de Publicidad

Pieza gráfica

Honorarios

$80.000



Filminuto/Video

Honorarios

$80.000



Archivo de audio MP3

Honorarios

$80.000




$240.000



Divulgación y Promoción del evento

Youtube

Honorarios

$80.000



Facebook

Honorarios

$80.000



Twitter

Honorarios

$80.000



Linkedin

Honorarios

$80.000



Instagram

Honorarios

$80.000



Tik Tok

Honorarios

$80.000



Sitios de google

Honorarios

$80.000



Google business

Honorarios

$80.000



Blogger

Honorarios

$80.000



Soundcloud

Honorarios

$80.000



Mailing

Honorarios

$80.000



Hi5

Honorarios

$80.000



Google Plus

Honorarios

$80.000



WhatsApp

Honorarios

$80.000



Line

Honorarios

$80.000



Telegram

Honorarios

$80.000



Signal

Honorarios

$80.000



Duo

Honorarios

$80.000



Skype

Honorarios

$80.000




$1.520.000



Adquisición y disposición de recursos técnicos

Cabina activa 120 watts; USB, con entrada para instrumento y microfono + atril

Unidad

$750.000



Micrófono profesional de solapa

Unidad

$170.000







Adquisición de equipos digitales y de cómputo

Celular 4g Galaxy A31 con cámara 3D para streaming 128 GB

Unidad

$730.000



Portatil Core IS 10° generación RAM 8GB SSD almacenamiento sólido de 512 GB, tarjeta gráfica y de video GTX 1650 TI 4GB pra Streaming.

Unidad

$3.810.000




$5.430



Ambientación y escenografía

Sillas

Unidad

$110.000



Luces

Global

$160.000



Atril

Unidad

$60.000



Vestuario

Global

$150.000




$480.000



Auxiliares y colaboradores

Logístico/varios

Honorarios

$480.000



Electricista/Sonorista

Honorarios

$480.000



Escenógrafo/Ambientador

Honorarios

$480.000




$1.440.000



Confirmación de visitantes/asistentes virtuales

Facebook

Honorarios

$80.000



Google Calendar

Honorarios

$80.000



Estimaciones porcentuales

Honorarios

$80.000




$240.000



Presentación de los eventos

Internet

Servicio

$300.000




$300.000



Promoción y divulgación posterior.

Disposición del material en plataformas.

Honorarios

$80.000




$80.000



Retroalimentación

Gestión de plataformas de formularios

Honorarios

$80.000



Gestión de estadísticas de streaming

Honorarios

$80.000



Gestión de estadísticas de visitas

Honorarios

$80.000




$240.000










VALOR TOTAL DE LA PROPUESTA

APORTE

MINISTERIO

APORTE PARTICIPANTE ( SI APLICA)

Cronograma.



MODELO DE CRONOGRAMA 2021

(Aplica a todas las categorías)

Título de la propuesta:

Contacto:

Participante:

Fecha Elaboración:




Mes 1

Mes 2

Mes 3

Mes 3

Componentes

Procesos/Actividades

S1

S2

S3

S4

S1

S2

S3

S4

S1

S2

S3

S4

S1

S2

S3

S4

Diseño y elaboración de publicidad

Elaboración de Pieza gráfica de 1920 * 1080 pixeles.

















Elaboración de Filminuto publicitario en 1920 * 1080 pixeles (16:9).

















Producción de Audio mp3 de entre 20 y 60 segundos.

















Divulgación del evento a través de plataformas virtuales.



Youtube, facebook, twitter, linkedin, instagram, tik tok, google sites, google my business, blogger, soundcloud, e-mails (mailing), Hi5, Google Plus (Currents), line, telegram, signal, whatsapp, skype, duo. 

















Adquisición y disposición de recursos técnicos

Adquisición de micrófono y cabina de sonido profesional, equipo móvil y de cómputo, sillas, luces, atril, tripode, vestuario.

















Contratación de colaboradores

Logístico y varios, electricista-sonidista, ambientador-escenógrafo.

















Confirmación de visitante

Por gestión de las plataformas de eventos de facebook, google y las demás.

















Presentación del ciclo de conciertos

Ciclo de cinco (5) conciertos en streaming.

  1. 1° y 4° Guitarra.

  2. 2° y 5° Teclado.

  3. 3° Tiple

















Publicación del material

Disposición del material (grabaciones de los conciertos) en las diversas plataformas para la captura de público por concepto de visitas.

















Retroalimentación

Cotejo de estadísticas de satisfacción del consumidor en formularios de google, asistentes al streaming y visitantes al material publicado.




































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